Viaje por carretera por el norte de California

NorCal Road Trip

Los tesoros más grandes del viaje por carretera por el norte de California

Esta ruta de viaje por carretera por el norte de California realmente cubre casi todo lo que desearías en un viaje por carretera por la costa oeste. Experimenta la gran ciudad de San Francisco, detente para tomar una copa en el valle de Napa, pasa tiempo en el agua en el lago Tahoe y explora el icónico Parque nacional de Yosemite.


ESTADOS: California, Nevada
INICIO / FINAL: San Francisco
LONGITUD TOTAL: 1.450 km (900 millas)
DURACIÓN SUGERIDA: 10-12 días
TEMPORADA SUGERIDA: todo el año  (ruta alterada para el invierno)

VISIÓN DE CONJUNTO

Esta ruta circular comienza y termina en San Francisco, donde hay tres aeropuertos internacionales importantes a una hora en automóvil. Dado que el circuito lleva a los excursionistas a las montañas, hay una ruta de invierno alternativa que se muestra en el mapa para evitar cierres de carreteras que a menudo ocurren debido a la nieve. Dependiendo de la temporada, este viaje puede ser ideal para familias que buscan aventuras informales y actividades de verano, o para personas obsesionadas con el invierno que necesitan una solución de esquí y una experiencia única en un país invernal maravilloso.

PREPARACIÓN

Los viajeros deben esperar un mayor número de personas durante el verano y el otoño, cuando el clima es mejor. También puede esperar que los cierres de carreteras en invierno se extiendan hasta la temporada de primavera. Ya sea que elija aventuras en clima cálido o frío, le recomendamos tomar al menos 10 días para este viaje.

SAN FRANCISCO

Golden Gate Bridge, San Francisco
Golden Gate Bridge, San Francisco

Hay tres aeropuertos internacionales en el Área de la Bahía: San Francisco (SFO), Oakland (OAK) y San José (SJC). El Área de la Bahía es enorme e incluye muchas ciudades. Por lo tanto, recomendamos explorar San Francisco si aún no lo ha hecho.

Por supuesto, no querrá perderse ninguna de las principales atracciones como el puente Golden Gate o la isla de Alcatraz, pero no olvide que San Francisco es conocida por sus calles empinadas, tranvías y arquitectura única, por lo que incluso simplemente explorar la ciudad a pie puede ser una forma divertida de pasar el día. La colorida ciudad también es conocida por sus mariscos, como ostras frescas, cangrejo Dungeness y chowder.

El mejor lugar para fotografiar el puente Golden Gate: Baker Beach
La mejor caminata: Tennessee Valley Trail
La mejor experiencia para toda la familia: Alcatraz Island
Postre más único: Matcha Ice Cream

WINE COUNTRY
Tiempo de viaje: 1 hora – 80 km / 50 millas (a Napa)

Napa Valley, California
Napa Valley, California

Si tiene más de 21 años, ¡no puede pasar por algunos de los mejores viñedos del mundo sin detenerse! Desde la Interstate-80, ciudades como Napa, Sonoma, y Santa Rosa están a solo un pequeño desvío hacia el norte y son bien conocidas por sus viñedos. Esta es una excelente manera de relajarse después de haber recorrido un largo camino.

Para los amantes del vino: Pase un día degustando vinos
Para los niños: Viaje en globo aerostático
Para los bebedores de cerveza: Visite una cervecería o destilería
Gran lugar para comer algo en Rutherford: Auberge du Soleil

PLACERVILLE
Tiempo de viaje: 1,5 horas –  165 km / 103 millas

Placerville Main Street
Placerville Main Street | Photo: Placerville Downtown Association

Justo después de pasar por la capital de California, Sacramento, llegará a la encantadora ciudad de Placerville. La ciudad recibió su nombre durante la fiebre del oro de California cuando se encontraron depósitos de oro de placer en los lechos de sus ríos y colinas en la década de 1840. La arquitectura del centro de Placerville refleja el periodo del siglo XIX. Navegue en balsa por el río o aprenda a buscar oro. Hay mucho que hacer aquí.

El mejor lugar para cenar: Smith Flat House
El mejor lugar para llevar a los niños: Gold Bug Park & Mine
La mejor caminata corta: Greenwood Creek
No debe perderse: Wine Tasting

SOUTH LAKE TAHOE
Tiempo de viaje: 1 hora – 97 km / 60 millas

South Lake Tahoe
South Lake Tahoe

En verano o en invierno, no hay nada mejor que Lake Tahoe. Cálido sol brillando sobre el agua azul clara o los picos cubiertos de nieve y el polvo fresco en el invierno. Recomendamos pasar al menos dos días en South Lake Tahoe, ya que el único momento en que puede relajarse de verdad es después de haber pasado un día completo en la playa y un día completo en el agua, ¿verdad?

Si está planeando este viaje en invierno, Tahoe podría ser la mejor parada de la ruta. Con un promedio de 300 días de sol al año y áreas de esquí de primer nivel, es un gran lugar para relajarse incluso en los meses de invierno.

Mejor caminata: Caminata por el sendero Tahoe Rim Trail desde Van Sickle Bi-State Park
Estancia más lujosa: The Lodge en Edgewood Tahoe
La mejor experiencia para toda la familia: Standup Paddle Board en el lago
La aventura más única: pesca con mosca

VERANO: LEE VINING & YOSEMITE
Tiempo de viaje: 2 horas – 177 km / 110 millas

Yosemite National Park
Yosemite National Park

A solo dos horas al sur del lago Tahoe se encuentra la ciudad de Lee Vining, la puerta de entrada al Parque nacional de Yosemite. La pequeña ciudad está ubicada justo debajo del lago Mono, y justo en la intersección de la US 395 y Tioga Pass, que es la entrada este del parque. Lee Vining es un gran lugar para alojarse si desea pasar unos días en Yosemite.

Para los aventureros: Caminata de Half Dome
Experiencia gastronómica más única: Mono Cone
Mejor visita turística: Glacier Point
El lugar más exclusivo para los fotógrafos: Mono Lake

INVIERNO: JACKSON & YOSEMITE
Tiempo de viaje: 2 horas – 142 km / 88 millas

Yosemite National Park in Winter
Yosemite National Park in Winter

El paso de Tioga está cerrado durante la mayor parte de los meses de invierno debido a la nieve, por lo que hemos incluido una ruta alternativa a Jackson y el Parque nacional de Yosemite. La ciudad de Jackson es un gran lugar para detenerse en su camino hacia la entrada oeste de Yosemite. El Black Chasm Cavern National Natural Landmark en las afueras de Jackson ofrece recorridos por las cuevas subterráneas. Si nunca ha estado en Yosemite en invierno, se lo está perdiendo.

Qué hacer en el parque: Más información sobre Yosemite en invierno
Alojamiento más único: The National Hotel
El mejor lugar para desayunar: Andrae’s Bakery & Cheese Shop
El mejor lugar fotográfico de invierno en Yosemite: Bridalveil Falls

OAKHURST/MARIPOSA
Tiempo de viaje: 1,5 horas – 80 km / 50 millas

Oakhurst, Madera County, California
Oakhurst, Madera County, California

Desde el centro de visitantes del Parque nacional de Yosemite, Oakhurst está a solo una hora y media. Mariposa son otros 30 minutos. Ambos son pueblos pequeños y pintorescos que ofrecen fácil acceso a Yosemite y las montañas de Sierra Nevada. Si va a hacer esta ruta en invierno, considere quedarse aquí unas cuantas noches como campamento base en las montañas. 

La mejor caminata: Lillian Lake Trail
El mejor lugar para quedarse: Bed & Breakfast en Yosemite
Dónde conseguir sus productos: Oakhurst Farmers Market
La aventura más única: Pesca con mosca en Yosemite

MONTEREY & CARMEL-BY-THE-SEA
Tiempo de viaje: 3 horas – 248 km / 154 millas

Carmel-by-the-Sea
Carmel-by-the-Sea

Es hora de volver al mar y disfrutar del fresco olor del océano salado. Quizás haya oído hablar de Monterey o Carmel-by-the-Sea. Ambas son hermosas ciudades costeras conocidas por sus museos, bibliotecas y, por supuesto, el Monterey Bay Aquarium. Pruebe el surf en Marina State Beach, luego camine por Carmel Beach al atardecer y termine la noche con un acogedor fuego en la playa. 

El mejor lugar para una cena romántica: Beach House Restaurant en Lovers Point
El mejor lugar para llevar a los niños: Monterey County Youth Museum
Caminata con las mejores vistas: Point Lobos Loop Trail
No se lo puede perder: Visite la Carmel Mission

HALF MOON BAY
Tiempo de viaje: 2 horas – 147 km / 91 millas

Half Moon Bay
Half Moon Bay

Siempre nos gusta terminar nuestros viajes por carretera en algún lugar especial para que tengamos buenos recuerdos finales de nuestras vacaciones. Half Moon Bay es un gran lugar para eso. Desde hermosos acantilados marinos hasta rutas de senderismo a través de colinas, Half Moon Bay es una de las ciudades pequeñas más subestimadas del norte de California.

Dónde ver surfistas de olas grandes: Mavericks Surf Spot
Mejor excursión de un día: Rancho Corral de Tierra
Dónde llevar a los niños: Explorando las Tide Pools
El mejor lugar para caminar: El centro de Half Moon Bay

Al concluir su viaje por carretera por el norte de California, asegúrese de hacer las paradas de último minuto en San Francisco que quizás se haya perdido antes. En su próximo viaje a la costa oeste, tal vez considere ir aún más al norte hasta Upstate California. ¡Hasta la próxima vez!

Tahoe South Trip Planning App Visit Widget Plan the Perfect Day

Start Planning

Download the Tahoe South App

Make planning easy with this guide to all the must-see vistas, must-eat dishes and must-experience attractions.

Plan Your Trip