Viaje por carretera a Nevada

Nevada Road Trip

Viaje por carretera: el circuito rural de Nevada

¡Este viaje por carretera circular por Nevada le mostrará por qué Nevada podría ser el estado más subestimado del país! Desde aventuras al aire libre en el diverso desierto hasta los lagos montañosos, hay una gran variedad de lugares para ver y actividades para experimentar a lo largo de esta ruta salvaje.


ESTADOS: California, Nevada
INICIO / FINAL: Carson City
LONGITUD TOTAL: unos 2.212 km (1.375 millas)
DURACIÓN SUGERIDA: 21-30
TEMPORADA SUGERIDA: todo el año (puede hacer mucho calor en pleno verano)

VISIÓN DE CONJUNTO

Esta ruta circular comienza y termina en Carson City, Nevada. Si bien hay un aeropuerto regional más pequeño en Carson City, recomendamos volar al Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe. El primer tercio de esta ruta sigue la autopista 50, que fue descrita como “La carretera más solitaria de Estados Unidos” por la revista LIFE en 1986. Advirtieron a los lectores que no se arriesgaran a salir de la autopista principal a menos que tuvieran “habilidades de supervivencia”. Por lo tanto, obtenga su copia de la Nevada Highway 50 Survival Guide (guía de supervivencia de la autopista 50 de Nevada) y vea cuánto podrá sobrevivir en sus vacaciones de senderismo, ciclismo de montaña, aguas termales, paseos a caballo, sandboarding, camping, saloon-hopping, todoterreno y observación de estrellas: suena mortal, ¿verdad?

PREPARACIÓN

Aparte de su “guía de supervivencia”, los viajeros deben estar preparados con un GPS o un mapa físico que funcione, como debe hacer en cualquier viaje por carretera. En algunas áreas de la ruta, como más cerca del lago Tahoe, los viajeros podrían esperar algunos cierres de carreteras en invierno que podrían extenderse hasta la temporada de primavera. Independientemente de la temporada que planee visitar, asegúrese de estar preparado con la ropa y el equipo adecuados: sombreros para el sol, protector solar, gafas de sol y mucha agua en el verano; botas, ropa más abrigada y un saco de dormir abrigado en invierno.

CARSON CITY

Carson City, Nevada
Carson City Capitol, Nevada | Photo: Visit Carson City

A solo 30 minutos a las afueras de Carson City se encuentra el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe, adonde sugerimos volar. Comience su viaje por carretera en Carson City, la capital de Nevada. Con un promedio de 265 días de sol al año y un clima templado durante todo el año, Carson City es un buen lugar para que la gente disfrute del aire libre, ya sea en el parque o en las montañas.

El lugar más exclusivo para compras: The Purple Avocado
El mejor lugar para cenar: The Union
La experiencia más relajante: Carson Hot Springs
La mejor experiencia para toda la familia: Nevada State Railroad Museum

VIRGINIA CITY
Tiempo de viaje: 0,5 hora – 24 km / 15 millas

Virginia City, Nevada
Virginia City, Nevada | Photo: Virginia City Tourism Commission

Es un pequeño desvío de la autopista para llegar a Virginia City de camino a Fallon, y ¡vale la pena! Virginia City es una ciudad de menos de 1.000 habitantes, conocida por sus edificios victorianos que fueron construidos durante el boom minero del siglo XIX. ¡Disfruta de la historia de la ciudad comprando un Comstock Adventure Pass para acceder a recorridos por las minas, mansiones antiguas, el ferrocarril, museos y más!

El mejor café y desayuno: The Roasting House
El hotel más histórico: Tahoe House Hotel
Consejo especial de restaurante: The Cider Factory
Para toda la familia: Virginia City Outlaws Outdoor Comedy Show

FALLON
Tiempo de viaje: 1 hora – 85 km / 53 millas

Sand Mountain, Fallon, Nevada
Sand Mountain Recreation Area, Fallon NV | Photo: @trailhead.photography

Continúe hacia el este por la autopista 50 hacia Fallon, una pintoresca ciudad rodeada de amplios espacios abiertos, humedales de fama internacional, parques estatales y, lo mejor de todo, ¡dunas de arena! El Área Recreativa de Sand Mountain es un destino popular para vehículos todo terreno, excursionistas o personas que “suben” y “navegan” por las dunas.

Los adultos no se lo pueden perder: Frey Ranch Whiskey Farm and Distillery
El mejor lugar para llevar a los niños: Hidden Cave at Grimes Point
Antes de llegar a Fallon: Lake Lahontan State Recreation Area
Para la comida: The Courtyard Cafe & Bakery

AUSTIN
Tiempo de viaje: 1,75 horas – 179 km / 111 millas 

International Café & Bar, Austin NV
International Café & Bar, Austin NV | Photo: Travel Nevada

Austin es considerado un “pueblo fantasma viviente”, que todavía alberga a unos pocos cientos de personas y un buen ejemplo de cómo era un pueblo minero de Nevada. Incluso hay un castillo de tres pisos que aún está en pie desde 1897. Si es fanático de las aguas termales, las pictografías en las cuevas, los bares antiguos o las joyas occidentales, le encantará esta parada del viaje por carretera.

Si ama el turquesa: Little Blue Bird Turquoise
Mejor alojamiento: Miles End Lodge Bed and Breakfast
“El mejor bar en el medio de la nada”: Lucky Spur Saloon
Aventura más singular: Hickison Petroglyphs

EUREKA
Tiempo de viaje: 1,25 horas – 113 km / 70 millas

Eureka Opera House, Eureka NV
Eureka Opera House, Eureka NV | Photo: Sydney Martinez, Travel Nevada

Eureka, conocida como “la ciudad más amigable en la carretera más solitaria”, está situada en la base de las montañas con la avenida principal más linda que atraviesa el centro de la ciudad. Retroceda en el tiempo y explore la antigua Ópera que se construyó en la década de 1880, o disfrute de las excursiones y campamentos en terrenos públicos disponibles cerca de la ciudad.

Para los aficionados a la historia: Eureka Sentinel Museum
La mejor cena de bistec: Owl Club Bar & Steakhouse
El mejor lugar para quedarse: Gold Country Inn
Punto de interés más singular: Opera House

ELY
Tiempo de viaje: 1,25 horas – 126 km / 78 millas

Nevada Northern Railway Museum, Ely NV
Nevada Northern Railway Museum, Ely NV | Photo: Sydney Martinez, Travel Nevada

Ely, aunque tiene poco menos de 4.000 habitantes, es la ciudad más grande del condado de White Pine. La ciudad fue fundada como una estación de diligencias a lo largo de Pony Express y Central Overland Route, y luego tuvo un auge minero. Hoy en día, la ciudad montañosa atrae a visitantes de todas partes para conocer la historia y disfrutar de las montañas, a solo una hora del Parque nacional de la Gran Cuenca.

El mejor lugar para obtener arte local: Ely Art Bank
Alojamiento más exclusivo: KOA Ely – cabañas, sitios para caravanas, sitios para tiendas
Una visita obligada: Ward Charcoal Ovens
Diversión familiar: Viaje en el Nevada Northern Railway

PARQUE NACIONAL DE LA GRAN CUENCA
Tiempo de viaje: 1 hora – 106 km / 66 millas

Great Basin National Park
Great Basin National Park, White Pine County, NV | Photo: Sydney Martinez, Travel Nevada

Es difícil creer que el Parque Nacional Great Basin sea uno de los parques nacionales menos visitados del país, ya que cuenta con paisajes tan increíblemente diversos y hermosos. El Parque Nacional Great Basin lo tiene todo, ya sea que desee ver el desierto, las montañas, cuevas subterráneas, aves o peces. Algunos de los senderos más bajos del parque se encuentran a unos 1.829 metros, mientras que el punto más alto del parque se encuentra a 3.981 metros sobre el nivel del mar. Cubra el punto más alto del parque, Wheeler Peak o haga un recorrido por la cueva Lehman.

La mejor caminata corta: Alpine Lakes Loop Trail
Dónde reservar un recorrido por la cueva de Lehman: Recreation.gov o Lehman Cave Visitors Center
Imprescindible: Observar las estrellas en el parque
Mejor camping: Upper Lehman Creek Campground

PIOCHE
Tiempo de viaje: 1,75 horas – 193 km / 120 millas

Pioche, NV
Pioche, NV | Photo: Pioche Chamber of Commerce

Algunas personas llaman a Pioche “la ciudad fantasma más animada de Nevada” y son muy acertadas. La pequeña ciudad está ubicada junto a las altas montañas del desierto, a solo 19 km del Parque Estatal Cathedral Gorge. ¿Nunca ha estado allí antes? Bueno, asegúrese de empacar su cámara, ¡porque este parque tiene algunas características rocosas increíbles que esperan ser fotografiadas!

Caminata más fotográfica: Miller Point Trail en Cathedral Gorge State Park
Establecimiento de más de 100 años: Silver Cafe
El hotel más embrujado: Overland Hotel
Atracción más singular: Boot Hill

CRYSTAL SPRINGS
Tiempo de viaje: 1,25 horas – 113 km / 70 millas

Extraterrestrial Highway Sign, Crystal Springs NV
Extraterrestrial Highway Sign, Crystal Springs NV

De camino al Parque Estatal Valley of Fire, atravesará un pueblo fantasma llamado Crystal Springs. La ciudad se encuentra en el extremo este de la autopista 375, conocida popularmente como “Extraterrestrial Highway.” La carretera recibió su nombre debido a un misterio de una nave espacial extraterrestre, múltiples avistamientos de “ovnis” y su proximidad al Área 51, una instalación gubernamental altamente clasificada. Ya sea que desee buscar señales de vida extraterrestre o no, le sugerimos que al menos obtenga una foto con la señal única de la carretera antes de dirigirse al sur.

Los mejores bocadillos: E.T. Fresh Jerky
Mejor tienda de regalos: Alien Research Center

VALLEY OF FIRE
Tiempo de viaje: 2 horas – 174 km / 108 millas

Valley of Fire State Park, Clark County, NV
Valley of Fire State Park, Clark County, NV

A solo una hora de Las Vegas, el Parque estatal Valley of Fire es un destino popular para fotógrafos, excursionistas y amantes de la arqueología. El parque consta de unos 160 km² de rocas de arenisca azteca roja con patrones únicos, arcos de roca, árboles petrificados y petroglifos que tienen más de 2.000 años. Conduzca por el parque en la carretera principal o deténgase y salga a caminar para tener una mejor vista.  

La mejor caminata corta: White Domes Hike
Mejor caminata larga: Prospect Trail
Para los amantes de la arqueología: Petroglyph Canyon Trail
Una visita obligada: Fire Wave

LAKE MEAD
Tiempo de viaje: 1 hora – 60 km / 37 millas

Lake Mead, NV
Lake Mead, NV | Photo: Sydney Martinez, Travel Nevada

Lake Mead está ubicado en la frontera de Nevada y Arizona, a solo 38,6 km del Strip de Las Vegas. Es el embalse más grande de los EE.UU. y se convirtió en la primera área de recreación nacional del país en 1964. Con rocas de color rojo brillante que rodean el lago Mead, el lugar escénico es un destino popular para pasear en bote, pescar y nadar.

No lo olvide: ¡Traiga su equipo de pesca!
Para toda la familia: Alquile una canoa o kayak para salir al agua
Aventura fuera de lo común: Paseos a caballo
Aventura de día completo: Alquile un barco

HOOVER DAM
Tiempo de viaje: 1 hora – 51 km / 32 millas

Hoover Dam, Clark County, NV
Hoover Dam, Clark County, NV

La presa Hoover está situada en el extremo suroeste del lago Mead, donde el embalse se convierte en el río Colorado a través de la presa. La presa impresionantemente grande fue construida en 1935 y era la presa más grande del mundo en ese momento. Construida durante la Gran Depresión, la presa tiene mucha historia. Recomendamos hacer un recorrido para obtener más información.

Mejor recorrido por la presa Hoover: Recorrido guiado por la presa (comprado solo en el lugar)
El mejor lugar para hacer un picnic: Boulder Beach Campground

LAS VEGAS
Tiempo de viaje: 1 hora – 61 km / 38 millas

Las Vegas
Las Vegas, NV

¡Viva Las Vegas! Pase un tiempo en la gran ciudad para experimentar las máquinas tragaperras, el Vegas Strip o los famosos buffets. Después de que se haya recorrido la ciudad, salga al sol para jugar en las rocas rojas y disfrutar de los atardeceres del desierto. Independientemente de lo que planee experimentar aquí, ¡Las Vegas vale la pena!

Dónde hacer senderismo: Mt. Charleston
Cena con vistas: The Strat
La mejor actividad para los niños: Discovery Kids Museum
El mejor lugar para ir a nadar: The Beach at Mandalay Bay

BADWATER BASIN
Tiempo de viaje: 2,5 horas – 250 km / 155 millas

Badwater Basin, Death Valley National Park, CA
Badwater Basin, Death Valley National Park, CA | Photo: William Woodward

¿Alguna vez tocó fondo? Bueno, está a punto de … literalmente. Badwater Basin en el Parque nacional del Valle de la Muerte es el punto más bajo de América del Norte. Cruce brevemente la frontera estatal hacia California para ver este increíble paisaje, donde la cuenca se encuentra a 86 metros por debajo del nivel del mar. Para todos los fotógrafos: las vastas salinas son excelentes fotografías, ¡simplemente dispare desde un ángulo bajo!

En su camino hacia aquí, asegúrese de detenerse en Death Valley Junction y visitar la Amargosa Opera House, que aún funciona, un hotel y lugar de estilo colonial español de mediados de la década de 1920.

Para obtener más información sobre las salinas: Badwater Basin Salt Flats
La mejor excursión de un día: Desolation Canyon

RHYOLITE
Tiempo de viaje: 1 hora – 85 km / 53 millas

Goldwell Open Air Museum, near Rhyolite NV
Goldwell Open Air Museum, near Rhyolite NV

Rhyolite es una verdadera ciudad fantasma donde los visitantes pueden imaginar una ciudad en auge que alguna vez fue. En 1904 los buscadores de oro encontraron cuarzo y oro en la zona; ese fue el comienzo de una ciudad que no duró mucho. Cientos de personas se mudaron a Rhyolite cuando se estableció la mina Montgomery Shoshone.

Había electricidad en 1907, un banco, un edificio de tres pisos, hoteles, tiendas, una escuela, una fábrica de hielo, una heladería y hasta un hospital. Más tarde, ese mismo año, se produjo un pánico financiero y en 1911 se cerró la mina. En 1916 se cortó la electricidad en la ciudad y ese fue el final oficial de Rhyolite. Los visitantes todavía pueden ver edificios antiguos y restos de los días de gloria en la ciudad.

Una visita obligada: Goldwell Open Air Museum
Más info: Qué ver en Rhyolite

BEATTY
Tiempo de viaje: 10 min. – 10 km / 6 millas

Beatty, Nevada
Beatty, Nevada

A solo diez minutos de Rhyolite se encuentra la pequeña ciudad de Beatty. Beatty fue parte de la misma fiebre del oro que Rhyolite, excepto que Beatty sobrevivió los años posteriores al pánico financiero. Beatty es conocido como “La puerta de entrada al Valle de la Muerte”. Muchos de los edificios en Main Street son el mismo edificio que ha estado allí desde el principio, por lo que es un lugar realmente genial para retroceder en el tiempo y disfrutar del parque también.

El mejor lugar para quedarse: Death Valley Getaway Cabins
Paseo más pintoresco: Titus Canyon
Para los golosos: Sugar Mama’s Ice Cream
Si aún no lo ha hecho: Visite el Goldwell Open Air Museum

GOLDFIELD
Tiempo de viaje: 1 hora – 108 km / 67 millas

The International Car Forest, Goldfield, NV
The International Car Forest, Goldfield, NV

Una vez que fue la ciudad más grande y posiblemente más rica de Nevada, la ciudad de Goldfield recibió su nombre por una buena razón. En el apogeo del auge de la ciudad, Goldfield fue el hogar de unas 30.000 personas y produjo 86 millones de dólares en oro. Ahora residen allí menos de 200 personas, entre toda la fascinante historia que fue dejada atrás.

El punto de interés más extraño: International Car Forest
El negocio más antiguo de operación continua en Goldfield: Santa Fe Motel & Saloon
Punto de interés más histórico: The Florence Mine

TONOPAH
Tiempo de viaje: 30 min. – 43 km / 27 millas

The World Famous Clown Motel, Tonopah NV
The World Famous Clown Motel, Tonopah NV | Photo: The Clown Motel

Otra parada a lo largo de su viaje es Tonopah, Nevada. ¿Qué tiene Tonopah para ofrecer? En primer lugar, la ciudad fue calificada como el “Destino de observación de estrellas # 1 en Estados Unidos” por USA Today. Los cielos sobre Tonopah son de los más oscuros del país, lo que permite a la gente ver más de 7.000 estrellas, ¡incluida la Vía Láctea! Deténgase aquí para un día de diversión y una noche de observación de estrellas. 

El monumento más singular: The Clown Motel
La aventura más genial:: Tonopah Mining Park Underground Tour
La mejor cerveza de la ciudad: Tonopah Brewing Co.
El lugar más espeluznante para pasear: Old Tonopah Cemetery

HAWTHORNE & WALKER LAKE
Tiempo de viaje: 1,75 horas – 166 km / 103 millas

Walker Lake, NV
Walker Lake, NV | Photo: Walker Basin Conservancy

Puede que sea difícil de creer, pero puedes encontrar el paraíso en las profundidades del desierto de Nevada, se llama Hawthorne. Con casi 365 días de sol y un hermoso lago natural a solo 10 minutos por la carretera, Hawthorne es un gran lugar para retirarse de las grandes ciudades y los parques abarrotados. Los visitantes pueden disfrutar de las oportunidades de recreación al aire libre, y para los amantes de la vida silvestre, Walker Lake tiene borrego cimarrón en la carretera. ¡Definitivamente una visita obligada!

El mejor lugar para pasar el día: Walker Lake
Para los curiosos: Hawthorne Ordnance Museum
La mejor hamburguesa (¿del estado?): Socorro’s Burger Hut
El mejor lugar para llevar a los niños: Mineral County Museum

TOPAZ LAKE
Tiempo de viaje: 1,5 horas – 129 km / 80 millas

Topaz Lake, NV
Topaz Lake, NV | Photo: Sydney Martinez, Travel Nevada

De un lago impresionante a otro, el Topaz Lake es un hermoso lugar dividido entre la frontera de Nevada y California. Topaz Lake Park ofrece camping para caravanas y tiendas de campaña, mientras que Topaz Lake Lodge and Casino ofrece una estancia más cómoda. ¡Empiece a pescar y llévese a casa una trucha arcoíris o una trucha marrón!

La mejor actividad para todos: Pescar en el lago
La mejor comida cercana: Iggy & Squiggy’s Junction Bar & Grill

STATELINE & LAKE TAHOE
Tiempo de viaje: 1 hora – 61 km / 38 millas

Stateline, Nevada - Lake Tahoe South Shore
Stateline, Nevada – Lake Tahoe South Shore

En verano o en invierno, no hay nada mejor que Lake Tahoe. Cálido sol brillando sobre el agua azul clara en verano o picos cubiertos de nieve y polvo fresco en invierno. Recomendamos detenerse en Stateline, Nevada, que está en su camino de regreso al aeropuerto Y a lo largo de las hermosas orillas del lago Tahoe. Pase unos días aquí, ya que realmente no puede relajarse a menos que haya pasado un día completo en la playa y un día completo en el agua, ¿verdad?

Mejor playa: Zephyr Cove Beach
Mejor excursión de un día: Genoa Peak
Dónde alojarse: Edgewood Tahoe
Cena con vista a la playa: Sunset Bar & Grille

Mientras regresa al norte hacia el aeropuerto internacional Reno-Tahoe, le recomendamos que conduzca por la autopista 50 para experimentar la mayor cantidad posible del lago antes de partir.

Tahoe South Trip Planning App Visit Widget Plan the Perfect Day

Start Planning

Download the Tahoe South App

Make planning easy with this guide to all the must-see vistas, must-eat dishes and must-experience attractions.

Plan Your Trip