Upstate California viaje por carretera

Lake Tahoe, Upstate California y más allá: Itinerario de viaje por carretera

Desde la vida urbana hasta la vida lacustre, pasando por pequeñas ciudades y grandes bosques, el estado de California ofrece a los visitantes lo mejor de muchos mundos. California es el tercer estado más grande de EE. UU. En este itinerario le llevaremos a través de algunos de los lugares más destacados del norte.


ESTADOS: California, Nevada
INICIO / FINAL: San Francisco
LONGITUD TOTAL: 1.600 – 1.900 km (1.000 – 1.200 millas)
DURACIÒN SUGERIDA: 8-14 días
TEMPORADA SUGERIDA: todo el año

VISIÓN DE CONJUNTO

La ruta que hemos elegido es un viaje circular que comienza y termina en San Francisco. Sin embargo, también puede iniciar el círculo en cualquier lugar de la ruta. Hay muchos aeropuertos internacionales a lo largo de la ruta. Así que busque las mejores ofertas de vuelos. Este viaje es ideal para las personas que aman las nuevas aventuras, tal vez visitando los Estados Unidos por primera vez, para familias con niños, recién casados, fotógrafos o excursionistas. Lo mejor de nuestro itinerario es que se puede personalizar para satisfacer todas las necesidades de su grupo.

PREPARACIÓN

Este viaje se puede realizar en cualquier época del año, pero tenga en cuenta que algunas áreas son de gran elevación y es probable que haya nieve en invierno, a principios de primavera y a finales del otoño. Se encontrará a menos personas durante estas épocas del año, ¡pero también es difícil superar las temperaturas del verano!

Idealmente, se concedería alrededor de 14 días para este viaje, pero podría ser más rápido dependiendo de la frecuencia y la duración de las paradas. No se conduce tanto como en algunas de las otras rutas, pero los destinos en el camino son demasiado buenos para pasarlos rápidamente.

SAN FRANCISCO

Golden Gate Bridge, San Francisco CA
Golden Gate Bridge, San Francisco CA

Hay tres aeropuertos internacionales en el Área de la Bahía: San Francisco (SFO), Oakland (OAK) y San José (SJC). El Área de la Bahía es enorme e incluye mucho. Por lo tanto, recomendamos explorar San Francisco y guardar algunas de las otras ciudades para el final de su viaje.

Por supuesto, no querrá perderse ninguna de las principales atracciones como el puente Golden Gate o la isla de Alcatraz, pero no olvide que San Francisco es conocida por sus calles empinadas, tranvías y arquitectura única, por lo que incluso simplemente explorar la ciudad. a pie puede ser una forma divertida de pasar el día. La colorida ciudad también es conocida por sus mariscos, como ostras frescas, cangrejo Dungeness y chowder (una especie de sopa cremosa de pescado).

El mejor lugar para fotografiar el puente Golden Gate: Baker Beach
La mejor caminata: Tennessee Valley Trail
La mejor experiencia para toda la familia: Alcatraz Island
Postre más singular: Matcha Ice Cream

WINE COUNTRY LOOP
Tiempo de viaje: 1-2 horas – 80 km / 50 millas (a Napa)

Sonoma County Wine Region
Sonoma County Wine Region

Si tiene más de 21 años, ¡no puede pasar por algunos de los mejores viñedos del mundo sin detenerse! En nuestro mapa agregamos un bucle que incluye ciudades como Napa, Sonoma, Santa Rosa, y Geyserville, todas conocidas por sus viñedos. Esta es una excelente manera de relajarse después de haber recorrido un largo camino.

Para los amantes del vino: Pase un día degustando vinos
Para los niños: Viaje en globo aerostático
Para los bebedores de cerveza: Visite una cervecería o destilería
Gran lugar para comer algo en Rutherford: Auberge du Soleil

FORT BRAGG & NAVARRO
Tiempo de viaje: 3 horas – 340 km / 149 millas

Glass Beach, Fort Bragg, CA
Glass Beach, Fort Bragg, CA

Conduzca hacia la costa y atraviese Navarro, un pequeño y pintoresco pueblo con otras bodegas y aguas termales. Una vez que llegue a la hermosa ciudad costera de Fort Bragg, se encontrará deseando ir a la playa. Visite Glass Beach en MacKerricher State Park o experimente el Whale Festival anual en marzo. Continúe su viaje hacia el norte hasta un bosque de gigantes en el Humboldt Redwood State Park, a 40 minutos al sur de Eureka. Conduzca por la calle Avenue of Giants y explore el frondoso bosque.

Actividad más única: Monte en las bicis Skunk Train Railbikes desde Fort Bragg
Cuando el clima es perfecto: Caminata o picnic en Navarro Overlook
Postre local: Cowlick’s Ice Cream
No se puede perder: Fort Bragg’s Farmers Market

EUREKA
Tiempo de viaje: 3 horas – 214 km / 133 millas

Redwoods at Tall Trees Grove
Redwoods at Tall Trees Grove | Photo: Redwood National and State Parks

Siga la costa del Pacífico hasta la ciudad de Eureka, conocida como la “Reina de las ciudades de sal y niebla”. Eureka se encuentra entre el mar y la tierra, con la bahía de Humboldt al oeste y un bosque de secuoyas al este. El casco antiguo de la ciudad es conocido por la preservación de la arquitectura histórica victoriana, como la famosa Carson Mansion. Eureka es la ciudad costera más grande entre San Francisco y Portland, Oregon. Es tan animada como pueda imaginar.

Alojamiento más único: Hospédese en un hotel boutique victoriano
Punto de interés: Old Town Eureka
Para toda la familia: Walk through Sequoia Park
Restaurante con vistas: Moonstone Grill

REDDING Y MT SHASTA
Tiempo de viaje: 3 horas – 327 km / 147 millas

Mt. Shasta, California
Mt. Shasta, California

Aproximadamente 3 horas tierra adentro desde Eureka llegará a la “gran” ciudad de Redding. Está al sur del lago Shasta y el río Sacramento atraviesa la ciudad. Lleve a los niños a ver todo tipo de animales en Turtle Bay Exploration Park o aprenda a pescar, cazar o recolectar alimentos con HarvestWild.

Una hora al norte de Redding se encuentra el Monte Shasta, un volcán potencialmente activo y el segundo pico más alto de las Cascadas. Como se puede imaginar, hay tantas actividades para elegir: paseos a caballo, caminatas, pesca, recorridos escénicos, parques naturales y más. Elija uno y pase el día explorando.

Para los aventureros: Obtenga una guía para escalar el monte Shasta
La experiencia gastronómica más única: Shasta Lake Dinner Cruise
Alojamiento más cómodo: Best Western PLUS Hilltop Inn
La mejor actividad con niños: Lake Shasta Caverns National Natural Landmark

PARQUE NACIONAL VOLCÁNICO LASSEN
Tiempo de viaje: 1,75 horas – 150 km / 93 millas

Lassen Volcanic National Park, California
Lassen Volcanic National Park, California

Diríjase hacia el sur hasta el Lassen Volcanic National Park, uno de los parques más subestimados que es genial por dos razones: no está tan concurrido como la mayoría de los parques nacionales Y le dejará boquiabierto. El parque está dividido en cuatro secciones, con millas de senderos para caminatas en cada sección, incluyendo 17 millas (27 km) del Pacific Crest Trail (PCT) que atraviesa el parque. Camine hasta piscinas termales hirviendo o hasta la cima de un volcán de arena negra. En cualquier caso, este parque es ideal para todas las edades.

Como el viaje desde el parque hasta su próximo destino es un poco más largo, le recomendamos que se detenga en Honey Lake para hacer un picnic y observar la vida silvestre.

El alojamiento más hermoso: Highlands Ranch Resort
La mejor caminata corta en el parque: Bumpbass Hell
El mejor lugar para cenar: Highlands Ranch Resort Restaurant
La mejor caminata larga en el parque: Brokeoff Mountain

SOUTH LAKE TAHOE
Tiempo de viaje: 3,75 horas – 338 km / 210 millas

Sunset over South Lake Tahoe
Sunset over South Lake Tahoe

Siempre se siente tan bien al llegar al Lake Tahoe: se enfrenta a un enorme lago con agua azul clara en un entorno montañoso. No hay nada mejor que eso. Recomendamos pasar al menos dos días en South Lake Tahoe, ya que el único momento en que puede relajarse de verdad es después de haber pasado un día completo en la playa y un día completo en el agua, ¿verdad?

Si está planeando este viaje en invierno, Tahoe podría ser la mejor parada de la ruta. Con un promedio de 300 días de sol al año y áreas de esquí de primer nivel, es un gran lugar para relajarse incluso en los meses de invierno. 

El mejor desayuno: Heidi’s Pancake House
La mejor caminata: Caminata hasta el sendero Tahoe Rim Trail desde Van Sickle Bi-State Park
El mejor lugar para alojarse en la costa: Tahoe Lakeshore Lodge & Spa
El monumento estadounidense más emblemático: Emerald Bay

PLACERVILLE
Tiempo de viaje: 1,25 horas – 97 km / 60 millas

Placerville Main Street
Placerville Main Street | Photo: Placerville Downtown Association

Justo antes de llegar a la capital de California, Sacramento, llegará a la encantadora ciudad de Placerville. La ciudad recibió su nombre durante la fiebre del oro de California cuando se encontraron depósitos de oro de placer en los lechos de sus ríos y colinas en la década de 1840. La arquitectura del centro de Placerville refleja el periodo del siglo XIX. Navegue en balsa por el río o aprenda a buscar oro. Hay mucho que hacer aquí.

A continuación, la ruta le lleva directamente a través de Sacramento, pero le recomendamos que continúe hasta Winters; nos gustan las ciudades más pequeñas y pintorescas. Los residentes de Winters se enorgullecen de su escena gastronómica “de la granja a la mesa” y de la reciente construcción del Hotel Winters, el primer hotel de servicio completo en el Yolo County.

El mejor lugar para cenar: Smith Flat House
El mejor lugar para llevar a los niños: Gold Bug Park & Mine
La mejor caminata corta: Greenwood Creek
No debe perderse: Wine Tasting

OAKLAND
Tiempo de viaje: 2 horas – 210 km / 130 millas

Oakland, California
Oakland, California | Photo: Visit Oakland

En el camino de regreso al Área de la Bahía, recomendamos explorar la ciudad de Oakland, que tiene su propio aeropuerto internacional. Oakland fue nombrada recientemente “Mejor viaje de 2019” en la categoría “Cultura” por National Geographic Traveler. Se hablan más de 125 idiomas en toda la ciudad, lo que la convierte en una de las ciudades más diversas del país. Explore los vecindarios vibrantes, experimente la comida de diferentes culturas o beba un cóctel Mai Tai (se dice que esta bebida se inventó en Oakland).

El mejor desayuno (conocido por su pollo y gofres): Brown Sugar Kitchen
La mejor caminata de un día: Redwood Regional Park
Dónde llevar a los niños: Oakland Zoo
El mejor museo de arte estatal, historia y ciencia: Oakland Museum of California

VUELTA DEL AEROPUERTO: OPCIONAL

Ya sea que tenga más tiempo en su horario o simplemente le guste el Área de la Bahía, hemos agregado un “circuito de aeropuerto” a nuestro itinerario que es bastante corto pero involucra una amplia variedad de ciudades. El circuito completo dura unas cuatro horas. Por lo tanto, puede insertarlos cuando llegue a su punto de partida o acortarlos usando el puente San Francisco – Oakland Bay.

Para los entusiastas de la tecnología: Visite estas empresas de tecnología de Silicon Valley
No debe perderse: San Jose Flea Market
Una parada digna durante la caminata: Mission Peak Regional Preserve
Escala para familias: Exploratorium San Francisco

De camino a casa, no olvide anotar lo que ha vivido y las experiencias que le gustaron  o no. Siempre es útil tener esta información cuando planifique su próximo viaje a Lake Tahoe y al norte del estado de California.

Tahoe South Trip Planning App Visit Widget Plan the Perfect Day

Start Planning

Download the Tahoe South App

Make planning easy with this guide to all the must-see vistas, must-eat dishes and must-experience attractions.

Plan Your Trip